Debe tener JavaScript habilitado para el funcionanmiento de la página
Almagro Turismo Almagro Turismo Almagro Turismo
buscador
Contraseña
login Acceso para Usuarios
Registrados
Recibe nuestra Newsletter
y manténte informado de todo
registro
Síguenos en: Flickr YouTube Twitter Facebook
EspañolEnglish

FacebookTwitter
Información | Datos

Ermita de San Juan

La Fundación de esta ermita se produce en el siglo XVII, tal y como lo certifica la real licencia fundacional en 1626, aunque posiblemente existiese una pequeña construcción anterior que funcionase como recinto religioso.

La ermita presenta diversas edificaciones, destacando por un lado la nave central, cubierta por un artesonado de par y nudillo de clara tradición mudéjar, el cual presenta decoración de lacerías y escudos heráldicos. Otros edificios añadidos corresponden con la sacristía y el camarín. Pero sin duda, la parte más destacable, es la correspondiente a la Capilla de la Virgen de los Remedios. Esta ampliación se realiza en el siglo XVIII, en la parte perteneciente a la nave del evangelio y responde al tipo de capilla de planta de cruz griega con brazos poco desarrollados.

Pero lo más destacable de la capilla de la Virgen de los Remedios es la decoración de pintura al temple y yeserías, que presentan una gran similitud formal con las pinturas de la Iglesia de San Agustín de Almagro. La temática de esta pintura incluye imágenes decorativas, imágenes simbólicas relacionadas con alegorías marianas y del Paraíso y pasajes de la vida de la Virgen.


Web 
Galería
123
Ver más información


Comentarios

Ermita de San Juan


            No hay comentarios aún

Publicar
comentarios

19 / Noviembre / 2017

            Para poder publicar comentarios debes estar registrado. Registrarse en esta web es completamente gratuito  
ALMAGRO TURISMO. Punto de encuentro entre viajeros y profesionales del turismo o los viajes. Un excepcional escaparate para todo lo relacionado con el turismo de Almagro. Concejalía de Turismo, Promoción Empresarial, Agencia de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías, Ayuntamiento de Almagro.
Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
logotipo
separador
Contacte con nosotros:
Ejido de Calatrava s/n
13270 Almagro · Ciudad real · España
turismo@ciudad-almagro.com
infoInformación
Tlf: 926 86 07 17
separador
Información:
separador Visítanos también en
Rustas de los teatros historicos, Logo Pueblo mas bonito de España:

Flickr YouTube Twitter Facebook
BABIÉ I estudio de diseño, branding y publicidad | www.estudiobabie.com
Copyright 2017 © Concejalía de Turismo, Promoción Empresarial, Agencia de desarrollo y Nuevas Tecnologías. Aymto. de Almagro | Todos los derechos reservados