Debe tener JavaScript habilitado para el funcionanmiento de la página
Almagro Turismo Almagro Turismo Almagro Turismo
buscador
Contraseña
login Acceso para Usuarios
Registrados
Recibe nuestra Newsletter
y manténte informado de todo
registro
Síguenos en: Flickr YouTube Twitter Facebook
EspañolEnglish

FacebookTwitter
Información | Datos

Iglesia de Madre de Dios

Está ubicada en lo que fue Hospital de Nuestra Señora de La Mayor, en solares comprados por la Villa en 1546, bajo la dirección de Enrique Egas el Mozo. La iglesia, por razones económicas, se termina hacia 1602, como está indicado en el rosetón de su fachada.

Las arcadas descansan sobre seis pilares cruciformes de piedra que tienen adosadas medias columnas toscanas con basamento semicircular. Las tres naves desembocan en ábsides poligonales, siendo el de la capilla mayor pentagonal y cubierto por bóveda nervada y los laterales, de tres lados cubiertos por veneras o conchas. En el muro, de una gran solidez, se abren altas ventanas formadas por arcos de medio punto que dan a luz un claro sentido renacentista en oposición a las vidrieras del mundo gótico.

El exterior está construido en mampostería y las fachadas están articuladas por contrafuertes que siguen el módulo de proporción de la iglesia. La fachada principal, remarcada por dos contrafuertes posee un gran rosetón de ladrillo y se remata por un frontón formado por las cubiertas.

La iglesia cuenta con dos portadas barrocas en los lados norte y sur y una torre inconclusa proyectada en el siglo XVII por arquitecto Benito de Soto, vecino de Almagro.

Galería
12


Comentarios

Iglesia de Madre de Dios


            No hay comentarios aún

Publicar
comentarios

24 / Febrero / 2017

            Para poder publicar comentarios debes estar registrado. Registrarse en esta web es completamente gratuito  
ALMAGRO TURISMO. Punto de encuentro entre viajeros y profesionales del turismo o los viajes. Un excepcional escaparate para todo lo relacionado con el turismo de Almagro. Concejalía de Turismo, Promoción Empresarial, Agencia de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías, Ayuntamiento de Almagro.
Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
logotipo
separador
Contacte con nosotros:
Ejido de Calatrava s/n
13270 Almagro · Ciudad real · España
turismo@ciudad-almagro.com
infoInformación
Tlf: 926 86 07 17
separador
Información:
separador Visítanos también en
Rustas de los teatros historicos, Logo Pueblo mas bonito de España:

Flickr YouTube Twitter Facebook
BABIÉ I estudio de diseño, branding y publicidad | www.estudiobabie.com
Copyright 2017 © Concejalía de Turismo, Promoción Empresarial, Agencia de desarrollo y Nuevas Tecnologías. Aymto. de Almagro | Todos los derechos reservados